Jonas Hellborg Metal Art Trio - Béla Fleck & The Flecktones
Viernes 3 de marzo 2006
Agustín Bernal Trío - Béla Fleck & The Flecktones
Sábado 4 de marzo 2006
Los Bajistas: Hellborg, Bernal, Cruz - Quodia
Domingo 5 de marzo 2006
Teatro de la Ciudad, D.F.
¿Jazz? ¿Folk? ¿Bluegrass? ¿Cómo clasificar al buen Béla Fleck y su séquito de virtuosos ejecutantes? ¿Dónde programarlos, en El Rincón (dedicado al jazz), o en el Globo Acústico (dedicado a la world-music)?
Mhhhhhhh En ambos dos!
El ciclo de conciertos Contemporánea en vivo, en su versión dos, fue dedicada a los bajistas… Entonces el Teatro de la Ciudad, allá en Donceles, se convirtió en el lugar de fiesta del más indómito de los instrumentos…
Durante tres días, aquello fue el templo del slap.
Durante tres días Jonas Hellborg, Victor Wooten, Agustín Bernal, Trey Gunn se dedicaron a atacar sus instrumentos y arrancar la admiración y un sin fin de aplausos del respetable.
Jonas Hellborg demostró que el jazz no está peleado con ningún género y saltó al escenario para hacernos echar el head-banging con su Metal Art-Trio. Acompañado del gran Mattias IA Ekhlund, excelente metalero de puro cepa que lo mismo hace deathmetal a la Soilwork, que jazz y progressive, y del húngaro, flower king de corazón, Zöltan Czörz a la batería. Jazz y acordes poderosos. Qué manera de empezar la noche. Todo sucedió rápido. Un pequeñito recuerdo a Buckethead, aplausos, impresionantes conversatios guitarra-bajo-batería, pura buena onda destilada del buen Mattias y pura adrenalina.
Luego el intermedio, vino gratis cortesía de Sommerlier (ojalá pagaran el comercial) y luego… pues Béla Fleck, Victor Wooten, Jeff Coffin y Roy Wooten Futureman para los compas se subieron y simplemente aquellos volamos a la estratosfera.
Para qué comentarles lo que sentí.
Para qué presumirles que, luego del concierto, muchos de los presentes fuimos invitados por Julio Rivarola (el mero mero de Music Frontiers) al after-party… Más vino gratis y lo mejor, fue ahí cuando comprobamos que los grandes, los de a de veras, son personas humildes y sencillas. Salimos del teatro como a las dos de la mañana valiéndonos un comino la inseguridad del deefe.
Zöltan Czörz es una persona magnífica. Lo mismo Mattias, lo mismo Jonas. Pero el que se ganó mi corazón fue Future man. Long live Quetzalcóatl man…
Se acerca el tercer ciclo de Contemporánea en vivo... les daría los pormenores pero mejor hagan click http://www.musicfrontiers.com/ y no se pierdan al gran Perter Erskine.
en El Rincón ahora suena: Machinery. Jon Balke & Magnetic North Orchestra, de su producción Diverted Travels del 2004. Ah Canijo! Yo sigo clavado: los escandinavos andan en otro nivel!!! Me cae que son de otro mundo, por lo tanto su música es de otro mundo... Jazz de cámara hipnótico... ¿alguna pregunta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario